
¡...Y también ellos son humanos! La llamada a la sobriedad de Mauro es importante: los adultescentes serán nómadas, líquidos, enemigos del compromiso, desterritorializados, ninis, dúctiles, "infieles" (¡otro nombre!), bárbaros, unsettled, etc., pero son humanos, y como tales tienen identidad, estilos de vida, patrones de consumo y hasta una "filosofía" (probablemente bárbara" y móvil). Nuestra tarea entonces, siguiendo la pista de Baricco, es escandalizarnos menos, comprenderlos más.
Parte de esa comprensión menos escandalizada y encandilada es saber que, como los bárbaros que aparecen en todo fin de época, su "filosofía" no está hecha de conceptos y profundidades, sino de imágenes narrativas que les permiten captar la realidad sin dejar de actuar.
El primer capítulo de Story, la lectura que tenemos proyectada para el próximo lunes, es parte de ese esfuerzo por entender la lógica del sprawler, una lógica que, con aproximadamente 40,000 años de existencia, dista mucho de ser novedosa.
Ya es una primera respuesta para nuestros clientes: ¿cómo le hablo al sprawler? Con marcas que en lugar de definirse de una vez por todas en un logo y un set de valores estáticos, no terminan nunca de definirse, es decir, con brandstories.
¿Nuestra tarea? Darle al cliente la comprensión del sprawler, los elementos de la trama y el feedback para que su brandstory nunca se agote.
Aplicable al cine, los videojuegos, la novela y las marcas, la lectura de Mc Kee es una muy buena introducción a los principios (que no las reglas) de la viejísima lógica de los bárbaros.




